¡VEN A CELEBRAR NUESTRO 14 CUMPLEAÑOS, AHORA SÍ!

[ Edición posterior: Tuvimos que posponer la fecha por lluvia, finalmente la fiesta va a tener lugar el 12 de mayo, ¡no faltéis! ].
¡Como todos los años, el Huerto del Rey Moro (HRM) celebra su cumpleaños!
Hace ya 14 años que un grupo de vecinas enredantes decidió recuperar para el barrio una antigua huerta de orígenes hispano-musulmanes declarada, por su valor patrimonial, Bien de Interés Cultural junto con la casa que le da nombre; abandonada la zona de huertas a su suerte por las diferentes administraciones públicas y aún hoy bajo la amenaza del Plan General de Ordenación Urbanística, que prevé allí la construcción de 40 viviendas; situada en una zona, el Casco Norte, de las más densamente pobladas de la ciudad y con menos espacios verdes para disfrute del vecindario; acosada hoy día por el vertiginoso proceso de gentrificación y turistificación que sufre nuestro barrio…

Así, las vecinas y vecinos recuperaron por propia iniciativa sus usos históricos: como lugar de encuentro, esparcimiento y relación social donde hacer barrio a través de sus diferentes actividades (taller de pan, comidas populares, cumpleaños, cine, fiestas…), como oasis natural en mitad de la urbe donde descansar bajo sus árboles (higuera centenaria, moreras, melias, naranjos…), y como huerta vecinal entre medianeras.

El día 7 de abril estará cargado de actuaciones, refrigerios (cervezas artesanas con y sin guten) y ricas viandas caseras (paellas con y sin carne, potajes, taboulé, falafel, humus, bruschettas de horno de leña con aromáticas frescas…), que se hacen tratando de respetar el comercio local, usando productos artesanos, ecológicos o de kilómetro 0.

Será un día para recordar… ¡Os esperamos! ¡No faltéis!
 
P.D. En caso de lluvia, la asamblea del HRM se vería obligada a suspender el evento. La decisión se tomaría a lo largo de la semana que entra y saldría publicada entre el jueves 5 y el viernes 6 de abril.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail