XVI Aniversario del Huerto del Rey Moro

¡Hola amigas y amigos del Huerto!

Por si aún no lo habéis escuchado, aquí os dejamos del link del programa de radio Carne Cruda sobre huertos urbanos en el que contamos un poco de la historia del Huerto del Rey Moro. https://www.ivoox.com/carne-cruda-un-oasis-ciudad-audios-mp3_rf_47032722_1.html

Os invitamos al XVI Aniversario del Huerto del Rey Moro que se celebrará el próximo sábado 15 de febrero 2020 a partir de las 11.30h. (Calle Enladrillada, Sevilla)

Queremos compartir con vosotros una jornada de charlas, música, talleres para ninxs, cultura y convivencia en este espacio verde donde desde hace 16 años de ocupación y autogestión cultivamos biodiversidad, cuidado y cariño.

Queremos también agradecer muchísimo a la Red Sevilla por el Clima, la Rendija Mercao Social, Lanónima, Latidos Música y Danza del Mundo, Trandalûh, Paulina Fornes, el grupo de jóvenes de Bellas Artes, Plantaromed, María Perianes Egea, Alonso Navarro Chaves, MªTeresa Muñoz Ostos, Leandro Del Moral Ituarte, por su aportación y colaboración al proyecto y a todas aquellas personas y grupos que están participando activamente para hacerlo posible.

¡Os esperamos con un riquísimo programa de actividades!

A partir de las 11.30h hasta a las 17.30h
Actividades para nin@s
con cuentacuentos » el cuento del abecedario» y talleres artÍsticos creativos.

A partir de las 12.00h
Exposición de plantas aromáticas, medicinales y semillas antiguas
con Plantaromed (https://plantaromed.com)

Arte y Poesía
Murales y Recital para reflexionar sobre nuestra relación con el espacio y la naturaleza.
Por toda la jornada nuestro Grupo de Artistas rehabilitarán los muros con color, arte y conocimiento. Una acción directa sobre las mismas paredes que acogen el Huerto del Rey moro direccionada a hacernos reflexionar sobre nuestra relación con el espacio. Abierta a la participación del barrio, bienvenidas personas de todas las edades.
También por el mediodía habrá un Recital. Textos y poemas se fundirán en nuestras voces para reflexionar sobre la armonía que nace de la escucha de nuestro alrededor

De 12.00h a 13.00h
“Árboles urbanos, aliados frente al cambio climático”.
Charla con MarÍa Perianes Egea, presidenta de la “Red Sevilla por el Clima”; (www.redsevillaporelclima.org)
Presentación del Vivero del Huerto del Rey Moro y lectura del Manifiesto “Por una Sevilla más viva”;
Ruta botánica por el huerto.

De 13.00h a 14.00h
Taller de percu reciclada con Latidos, Música y Danza del Mundo

A Partir de la 14.00h
Comida popular ecológica, cerveza y bebida artesanal. Ofreceremos paella, platos y postres con productos locales, de temporada y de cultivo ecológico, veganos, vegetarianos y sin gluten.

De 14.00h a 15.00h
Flamenco con Paulina Fornes

De 16.00h a 17.30h
“Ciudades Vivas”.
Mesa redonda con:

Alonso Navarro Chaves, experto en Agricultura Sinérgico-Biodinámica, fundador de Plantaromed y presidente de la Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad” tratará los recursos de las plantas aromáticas, medicinales y silvestres comestibles en la ciudad.

Mª Teresa Muñoz Ostos, bióloga, antropóloga, experta en cooperación internacional, Presidenta y Fundadora de ECCO Institute ( Instituto de Ecología, Cultura y Cooperación), coordinadora de proyectos de Conservación y Buen Vivir en Ecuador nos hablará de como concebir la ciudad como un ecosistema vivo lleno de biodiversidad y todo lo que nos aporta, en vez de como una jungla de asfalto;

Leandro Del Moral Ituarte, catedrático del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla y miembro de la Fundación Nueva Cultura del Agua nos presentará su charla “el agua: mitos y realidades”.

De 17.30h a 18.30h
Música con Trandalûh – banda que tiende un puente entre la música negra y la música andaluza. www.facebook.com/trandaluh/

—-

#huertodelreymoro #autogestión #ocupación #convivencia #cooperación #espacioverde #sevilla

www.huertodelreymoro.org