Bancal comunal

bancales comunales

Filosofía de los Bancales Comunales

Los Bancales Comunales son una parte del Huerto del Rey Moro donde se cuida la tierra de manera colectiva, cooperativa, planificada y coordinada. La idea es aprender entre todas las personas participantes, experimentar y construir conocimiento, saberes y ciencia ciudadana entre quienes colaboren en el trabajo.

Se pretende cuidar y cultivar la tierra siguiendo los principios de la horticultura ecológica y la permacultura, para así poder vincularnos al espacio, a los seres vivos que lo habitan y la comunidad de personas que participa; de una manera armónica y respetuosa.

Mediante el cuidado de los bancales se obtienen verduras, frutas, hierbas y otras plantas que nunca se usan para el lucro personal de ninguna de las personas que participa. Lo recolectado se destina a compartirlo y la obtención de semillas y esquejes para dar continuidad a este proyecto.

Por otro lado, mediante estos bancales se acerca a la ciudadanía el concepto de Soberanía Alimentaria, potenciando el empoderamiento de la misma para que se apropie de esta idea.

siembra de trigo

¿Cómo participar?

La actividad es abierta, gratuita y toda persona que quiera participar es bienvenida. Para incorporarte contacta a bancalescomunales@huertodelreymoro.org

momentos durante el taller

Comunicación y forma de trabajo

Existe una Comisión de Bancales Comunales dentro del funcionamiento asambleario del Huerto Del Rey Moro. La pertenencia a la misma es abierta, así como la participación en las reuniones y en la Asamblea del Huerto del Rey Moro, que por lo general se reúne el último miércoles de cada mes.