Cumpleaños infantiles

pato-flor

El huerto acoge celebraciones de cumpleaños de niños y niñas menores de 12 años. Para solicitar el espacio para la celebración de un cumpleaños es necesario contactar a cumples@huertodelreymoro.org al menos con una semana de antelación y esperar una confirmación explícita por parte de la comisión de cumpleaños que dé el visto bueno. Esto permite que la fiesta de cumple no se solape con otras actividades ya planificadas.

Las reglas básicas para la celebración de cumpleaños son:

  1. Por seguridad, el Huerto no puede permanecer abierto sin nadie dentro. Cuando os vayáis aseguraos de cerrar con llave y de que no quede nadie en la zona de bancales. Si algunas personas se quieren quedar un poco más, una de ellas debe tener llave para poder cerrar cuando se vaya.
  2. Tenéis que recordar que el Huerto se cierra cuando el sol se va, de modo que debéis recoger antes de que anochezca para ver bien todo el espacio.
  3. El Huerto es un espacio libre de humo. No está permitido fumar en el Huerto. Las personas que quieran fumar pueden ir a la puerta.
  4. El Huerto tiene que quedar limpio. Debéis recoger chapas, globos, papeles, etc, no sólo del área alrededor de las mesas sino por todo el Huerto. No uséis serpentinas o confeti porque no pueden limpiarse bien. Si los niños usan globos de agua eres responsable de recoger todos los pedacitos, así que piénsatelo bien antes. Lo mismo pasa con las chuches, los niños se mueven por el Huerto con ellas y aparecen papeles donde menos lo esperas.
  5. Debéis llevar vuestras propias bolsas de basura y dejarlas en los contenedores de Lipasam, nunca dentro del Huerto.  Por otra parte, las composteras no son papeleras y sólo se puede tirar en ellas residuos orgánicos. En ningún caso bolsas de plástico, latas, pañuelos de papel, etc.
  6. Por respeto al descanso del vecindario, no está permitida ninguna actividad, sea cual sea, involucrando el uso de altavoces. Por otra parte, si vais a cantar o tocar algún instrumento, por favor, que sea por la mañana y en ningún caso instrumentos o conjuntos muy ruidosos (yembe, batucada, etc.) para los cuales el Huerto no es un espacio adaptado, estando rodeado de casas. Por último, durante las horas de descanso (15.00-17.00), se pedirá a mayores y niñ@s bajar el volumen al máximo, evitándose juegos muy ruidosos y gritos.
  7. Hay que limpiar los baños, aunque no los uséis, pues es la forma de devolverle al Huerto el “servicio” prestado. En los baños hay una repisa donde podéis encontrar material para la limpieza pero se recomienda traer algún producto de casa. También os rogamos reponer un rollo o dos de papel higiénico, y vaciar las papeleras si se encontraran llenas.
  8. Los peques tienen que estar siempre controlados. No pueden entrar solos en la zona de huertos. Debéis aseguraros de que tratan el espacio de forma correcta y respetuosa. No se permiten piscinas de plástico durante los cumpleaños por el riesgo de ahogamiento que conllevan.
  9. Durante el tiempo que estáis en el Huerto sois tan responsable del mismo como todos los demás, es decir si observáis que alguien hace un mal uso del mismo debéis comunicárselo, si tenéis problemas con dicha persona debéis llamar a la persona responsable de los cumpleaños. Se celebran muchos cumpleaños en el Huerto, de todos y todas depende que sigan celebrándose, Para ello el Huerto debe quedar aún mejor de como lo hayáis encontrado, Tratarlo con respeto y delicadeza es la mejor manera.
  10. Por último, recordaros que reservar el Huerto para un cumple se debe hacer con una semana de antelación como mínimo.

MUCHAS GRACIAS