escuela Sevilla-Habla en visita

Visita de alumnos de la escuela de español “Sevilla habla” al huerto del rey moro, 31 de enero 2019

Una veintena de alumnos extranjeros de la Escuela de Español “Sevilla Habla” se han presentado en el día de hoy para conocer, de nuestra mano, un Proyecto de Huerto diferente en un barrio con historia.

Acompañados por Sandra Velasco y Kasia, sus profesoras, estos invitados han viajado dentro del solar que ocupa el Huerto del Rey Moro por los sucesivos escenarios que a lo largo de los siglos ha ofrecido el lugar. Desde los restos romanos, la leyenda del topónimo con el que es conocido el sitio (Huerto del Rey Moro tras la Rendición de Niebla), barrio industrial y movimiento social de ocupación del solar, que durante años permaneció escondido y oculto a los vecinos. El recorrido transcurrió entre los diferentes hitos que tenemos identificados gracias al trabajo de nuestro compañero y arqueólogo, José Luis Castro.

El profesorado de esta escuela no sólo impulsa a sus alumnos a conocer la cultura e historia de la ciudad de Sevilla, sino que también ven necesario mostrarles una Sevilla real entre los barrios y sus gentes.

“Nos interesa muchísimo vuestra iniciativa, como ejemplo de una ciudadanía comprometida con su entorno y como muestra de movimientos sociales acontecidos en los últimos años…”, men

saje recibido por el centro.

Han mostrado especial interés en la forma en la que cultivamos la tierra, sin el uso de pesticidas, en un mundo tan industrializado, las actividades que desarrollamos a lo largo de la semana, nuestra querida fiesta de Aniversario que en escasos meses celebraremos, el movimiento social y de barrio a lo largo de estos 15 años de ocupación, la arqueología e historia. Muchos han pedido participar activamente por lo que se les ha facilitado horarios y enlaces de contacto.

Despedimos la jornada con algunas fotografías tomadas por el profesorado del centro.