XIX Aniversario del Huerto del Rey Moro – Reseña y fotos

El pasado 6 de mayo tuvimos el placer de celebrar en el Huerto del Rey Moro nuestro XIX Aniversario. Después de un mes organizando lo que sería el 19 cumpleaños de este espacio, pudimos disfrutar de lo lindo durante esta jornada que estuvo llena de música, reencuentros, risas y juego.

Para comenzar, se realizó una visita guiada por el huerto de la mano de Almudena, una de nuestras hortelanas más veteranas. Los visitantes pudieron conocer toda la historia que hay detrás de estos 19 años de autogestión en el Huerto, al mismo tiempo que recorrían las distintas zonas habilitadas para ocio o para cultivo del espacio.

De la mano de las compañeras de Ecolución: Ecología en evolución, también pudieron conocer el funcionamiento de la compostera comunitaria situada en la zona de huertas, habilitada para todo aquel que quiera traer sus residuos orgánicos compostables.

Al finalizar la visita, tuvo lugar la mesa redonda «Cosecha colectiva: encuentro de colectivos amigxs del huerto» para la cual se habían invitado a participar a distintas asociaciones y colectivos afines al huerto y así reflexionar juntas sobre estrategias de autogestión y la necesidad de tejer redes entre nosotras.

Durante el día no faltaron actividades y juegos hechos por y para los más peques del huerto, con pintacaras, petanca, ajedrez e incluso una gymkhana en la que ellxs fueron los propios impulsores!

Por supuesto, no faltaron las paellas de los maestros paelleros de este aniversario, falafel casero, pizza en nuestro querido horno, montaditos y bebidas artesanas para amenizar todo este día.

Tuvimos la suerte de poder bailar a ritmo afrolatino con la Compañía En-Granaje y sus bailarinas durante el espectáculo Sabrosura Antipatriarca que fue acompañado por los músicos de la banda Liberté.

Y para cerrar este pedazo de día con un gran sabor de boca, nos acompañaron los músicos de la banda Chikichanka Chimpun Project ya conocida y querida por muchos en nuestro huerto.

Queremos agradecer a todas las personas que participasteis en este día de celebración, encuentro y disfrute. Por supuesto también agradecemos el esfuerzo a todxs lxs compañerxs y amigxs que lo hicieron posible (organizando, con el montaje, colaborando con materiales y equipo, echando un cable con el sonido, cocinando…). Sin todas y cada una de vosotras esto no hubiera sido posible.

Seguiremos trabajando para que el Huerto siga siendo un espacio de encuentro y celebración, autogestionado por sus vecinxs y en sintonía con la naturaleza y su cuidado.

Nos vemos muy pronto, ¡larga vida al Huerto del Rey Moro!